¿Necesitas ayuda?

Aerolíneas
Proceso de reserva
Circuitos

Preguntas frecuentes

EQUIPAJE FACTURADO EN BODEGA:

La franquicia de equipaje depende de cada compañía aérea, pero como norma general en vuelos regulares la franquicia oscila entre unos 20kg y 23kg por pasajero. Eso sí, puede haber algunas rutas en las no incluya equipaje en bodega. En los vuelos low cost, aconsejamos consultar directamente la normativa de la propia compañía aérea, ya que todas cobran distintos precios por maleta y/o kilo facturado.

EQUIPAJE DE MANO:

Sí lo se permite subir a la cabina una pieza de equipaje por persona. Como norma general el peso máximo oscila entre los 6kg y 10kg, y las medidas no pueden exceder de los 55cm x 40cm x 20cm, pero aconsejamos reconfirmar con la compañía.

Si el vuelo es de una compañía regular y quieres modificarlo o cancelarlo, tienes que ponerte en contacto con nosotros, para informarte de las condiciones de la tarifa contratada. Si la cancelación se solicita el mismo día que se realiza la reserva, dentro de nuestro horario de atención telefónica, esta puede cancelarse con reembolso total a excepción de los gastos de gestión de Kip Viajes. Si la cancelación se realiza fuera del horario laboral del día de la reserva o en días posteriores, hay que tener en cuenta que cada compañía aérea tiene sus propias penalizaciones. En caso de modificación, además de los gastos por cambios que aplique la compañía, kip viajes facturará un cargo en concepto de gastos derivados de la reemisión bajo las nuevas condiciones. Una vez informado del importe de la penalización y la posibilidad de la cancelación / modificación del vuelo, si estás de acuerdo debes enviarnos un e-mail autorizando dicho cambio. Si el vuelo es de una compañía low cost, deberás ponerte en contacto directamente con dicha compañía. Te recordamos que los cambios de nombre no están permitidos. En el caso de un billete de ida y vuelta si no se utiliza la ida, la vuelta será cancelada automáticamente por parte de la compañía aérea. Recomendamos siempre la contratación de un seguro de anulación en el momento de confirmar la reserva cubre los gastos de anulación siempre por causas justificadas.

En el bono entregado dispondrá de todas las instrucciones a seguir para localizar el punto de recogida del servicio.

Las aerolíneas están tomando medidas para la prevención del COVID-19 en sus vuelos y garantizar la seguridad de sus clientes. A continuación te detallamos las medidas comunes más importantes que aplican las aerolíneas en sus vuelos:

- Promover la facturación y el check-in online.

- Limpieza y desinfección de los aviones tras cada vuelo.

- Uso de filtros de aire HEPA en cabina de alta eficiencia.

- Uso obligatorio de las mascarillas durante el embarque y el vuelo.

- Equipos de protección para la tripulación y kits de esterilización

- Reordenación de las colas en los procesos de embarque.

- Limitación de la entrega de bebidas, alimentos y otros productos a bordo, en algunos casos este servicio será directamente suprimido por la compañía aérea.

Antes de embarcar:

El uso de mascarillas será obligatorio en la mayoría de los aeropuertos, proceso de embarque y durante el vuelo. Hay muchas aerolíneas que han instalado mamparas en los mostradores de facturación y sólo permitirán que se acerque una persona por cada unidad familiar para realizar el check-in. Se recomendará realizar el check-in online así como llevar la tarjeta de facturación impresa de casa o en los dispositivos móviles.

Embarque:

El embarque será más lento ya que nos encontraremos con más controles en los aeropuertos, como el control de temperatura. Las aerolíneas priorizarán la entrada y salida del avión por pasarelas. En caso de tener que hacer uso de un autobús, en la mayoría de los casos sólo los llenarán al 50%, y aumentarán la frecuencia de los mismos. Además, muchas aerolíneas establecerán un nuevo orden de embarque que se basará en función del asiento del pasajero teniendo en cuenta si el asiento es ventanilla o pasillo y si se encuentra en la parte trasera del avión o en la delantera. Durante el vuelo: Uso obligatorio de mascarillas y kits de esterilización para cualquier tipo de emergencia, a bordo del avión. En algunos casos cambiarán a los pasajeros de asientos para asegurar que la distancia entre los mismos es la mayor posible. También se modificará o se suprimirá la entrega de comida y/o bebidas a bordo del avión.

Al aterrizar:

Dependiendo de las medidas del país o ciudad, es muy probable que los pasajeros tengan que hacerse un test de Covid-19 e incluso puede que tengan que esperar en el aeropuerto unas horas antes de tener el resultado y abandonar las instalaciones.

Sí puedes. Pero dicha anulación puede conllevar unos gastos de cancelación. Al realizar la reserva, se informará de la política de cancelación, o bien esta figura detallada en las condiciones generales. Estos gastos de cancelación son variables según el destino y la fecha en la que se realice la anulación. Para anular o modificar una reserva puede mandar un e-mail indicando el localizador y el asunto o bien puede llamarnos.

Tu documentación te llegará por e-mail unos 7 días antes de la salida. Para ello la reserva debe estar 100% pagada. Solamente debes imprimirla y presentarte el día de tu viaje en los mostradores que te indiquemos en la confirmación.

PROCESO DE RESERVA

A) Búsqueda y disponibilidad Seleccionas el destino, las fechas del viaje, el número de personas y las edades de cada una de ellas. Puedes incluir alguno de los seguros opcionales que ofrecemos, escoge según las condiciones el que más te convenga.

B) Introducir los datos Una vez seleccionado el viaje deseado, te ofrecemos un resumen de la reserva en la que se indica el precio incluyendo las tasas de aeropuerto, a continuación tendrás que rellenar los datos de los pasajeros tal cual aparece en el pasaporte o DNI, una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto. Indica la forma de pago.

C) Solicitud de reserva Te mostraremos el localizador de tu petición y recibirás un e-mail indicando el estado de la misma (servicios confirmados o pendientes de confirmación).

Si viajas a :

- Egipto: sí necesitarás visado pero se tramitará en destino.

- China: sí necesitarás visado.

- Rusia: sí necesitarás visado.

- Israel: sí necesitarás visado, sólo si tu estancia es para más de 3 meses.

- Gambia: sí necesitarás visado. Te lo darán en destino, y para ello deberás enviarnos los datos de tu pasaporte por correo electrónico, y poder emitir el visado.

- Cuba: sí necesitarás visado. Consultar en la embajada.

- Marruecos: no necesitarás visado.

- Túnez: no necesitaráás visado.

- República Dominicana: no necesitarás visado.

- Costa Rica: no necesitarás visado.

- México: no necesitarás visado.

- Brasil: no necesitarás visado.

- Turquía: necesitarás visado electrónico. Deberás entrar en https://www.evisa.gov.tr/en/ y rellenar la información correspondiente. Sólo será válido para viajes con fines turísticos y comerciales. Esta información sólo es válida para pasajeros de la Unión Europea, resto de pasajeros deberán consultar con su embajada.

Nadie está a SALVO de sufrir cualquier imprevisto antes o durante el viaje, que además de un gran disgusto, pueda suponer una pérdida económica, por lo que te aconsejamos contratar un seguro de viaje.

Al realizar una reserva o presupuesto por nuestra web, recibirás un e-mail a la dirección de correo electrónico que hayas indicado con la información de los servicios. También puedes acceder a los detalles de tus reservas y presupuestos a través de Mis Reservas en el apartado Acceso.

Presupuesto: no hay bloqueo de plazas Reserva Confirmada Reserva Anulada Reserva Pendiente de confirmación, en tal caso te notificaremos a la mayor brevedad posible la confirmación de la misma o bien las alternativas posibles.

Tarjeta de débito Tarjeta de crédito VISA y MASTERCARD En algunos casos también podrás pagar mediante banca online, o por transferencia bancaria.

¿No encuentras la ayuda necesaria? Contacta con nosotros

Contacto e-mail: reservas@kipviajes.com
Teléfono de atención: 918 320 186
Horarios de atención al cliente:
De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00. Sábados de 10:00 a 14:00
Atención en destino 24 horas.


¡Echa un vistazo a algunos de nuestros destinos!

Kip Viajes

Agencia de viajes. C.I.C.M.A 3080

Avda. Menéndez Pelayo, 83. 28007 - Madrid

reservas@kipviajes.com
918 320 186