Política de pagos y cancelación

Política de Pagos

Kip Viajes establece la siguiente política de pago para todas las reservas individuales que no superen los 9 pasajeros (Cantidad mínima establecida)

- Se abonará en un máximo de 48 horas (dependiendo el tiempo límite de emisión de cada compañía aérea tanto vuelos internacionales como domésticos) el importe de los billetes electrónicos en concepto de: "Anticipo billetes electrónicos "

- El segundo pago de la factura se abonara 45 dias antes de la salida .Dicho pago será el 50% del importe pendiente incluyendo el importe ya pagado en concepto de “Anticipo billetes electrónicos”

- El tercer pago y final se realizara 21 dias antes de la fecha de salida

- En el caso de que la reserva se realice con menos de 21 días antes de la salida, se realizara un primer pago por el importe de los billetes electrónicos y 15 dias antes de la salida se abonara el resto del importe

- Si la reserva se realiza con menos de 15 días antes de la salida se solicitara el pago total de la misma


Política de Cancelación

En todo momento el usuario consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del pago total como de un anticipo, pero deberá abonar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican:


Servicios sueltos

a) En caso de servicios sueltos, la totalidad de los gastos de gestión más los gastos de anulación si se hubieran producido estos últimos.


Cancelación de hotel

Es importante tener en cuenta las condiciones de cada hotel a la hora de cancelar ya que pueden variar dependiendo de las normativas del país en el que se encuentre. Un aspecto a tener en cuenta es el aviso. Dependiendo del tiempo con el que se avise la cancelación la repercusión será diferente. A modo general, si se notifica la cancelación con 15 días de antelación, se devolverá al contratante el importe íntegro .Mientras que después de ese plazo, varía la cantidad que el hotel cobra en función de los días con los que se avise. Si no se avisa, no aparece el contratante o apenas quedan 24 horas del plazo de entrada en el hotel, este puede cobrar el importe íntegro de la primera noche. Si no se avisa en ningún momento ni pasadas las 24 últimas horas, puede que el establecimiento cobre el importe íntegro de todos los días contratados. Todo esto estará sujeto a la política de cancelación y condiciones de la tarifa contratada de cada hotel


Cancelación de vuelos

La cancelación de un vuelo varía dependiendo de la compañía o las compañías implicadas en la operativa. Las circunstancias varían si es la compañía aérea es la que cancela el mismo (debe indemnizar a los clientes si la causa no está justificada) o es el viajero. En caso de que sea el viajero varía si estas son o no de low cost. Normalmente las compañías aéreas piden la emisión inmediata de los billetes electronicos o dan un margen de 48 horas…Una vez emitido los billetes aéreos las condiciones de cancelación están sujetas a la tarifa emitida sufriendo penalizaciones de hasta el 100% del billete (Tarifas No reembolsables) .Algunas compañías permiten modificar el titular o incluso cambiar día y hora de los mismos pero de igual modo sufrirá penalizaciones y costes según la compañía con la que vuele.


Cancelación de tren

Los billetes pueden ser anulados, salvo que exista alguna limitación por las condiciones de la tarifa a la que esté sujeto el billete de tren (Tarifas No reembolsables). En general, todo billete podrá ser anulado dentro del periodo de validez del mismo conforme a las disposiciones y plazos establecidos, pero estará sujeto a la política de cancelación y condiciones de la tarifa ofertada por la empresa ferroviaria.


Cancelación de traslados

Los traslados pueden ser anulados. No obstante, cada traslado y cada destino son diferentes por lo que en cada caso se estudiaran los gastos que generen los servicios


Viajes combinados

- Gastos de gestión (25€ por persona) más los gastos de anulación si los hubiese.

- Una penalización consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce entre los 36 a 21 días antes de salida. En el caso de usar vuelo chárter las condiciones cambiarían al igual que si está el billete aéreo emitido y los servicios de tierra confirmados, en ese caso se consultaran condiciones de la tarifa aérea y gastos generados por parte del servicio de tierra como por ejemplo: noches de hoteles, vuelos domesticos,trenes, etc.

- Una penalización consistente en el 15% del total del viaje si el desistimiento se produce entre los 21 a 14 días antes de salida. En el caso de usar vuelo chárter las condiciones cambiarían al igual que si esta el billete aéreo emitido y los servicios de tierra confirmados, en ese caso se consultaran condiciones de la tarifa aérea y gastos generados por parte del servicio de tierra como por ejemplo: noches de hoteles, vuelos domesticos,trenes, etc.

- Una penalización consistente en el 25% del total del viaje si el desistimiento se produce dentro de los 14 dias y las 48 horas anteriores a la salida. En el caso de usar vuelo chárter las condiciones cambiarían al igual que si esta el billete aéreo emitido y los servicios de tierra confirmados, en ese caso se consultaran condiciones de la tarifa aérea y gastos generados por parte del servicio de tierra como por ejemplo noches de hoteles, vuelos domesticos,trenes, etc.

De no presentarse a la hora prevista para la salida, se perderá el 100% del total del viaje (NO SHOW), estando en todos los casos el viaje pagado en su totalidad.


Kip Viajes

Agencia de viajes. C.I.C.M.A 3080

Avda. Menéndez Pelayo, 83. 28007 - Madrid

reservas@kipviajes.com

918 320 186
606 166 405