Desde Kip Viajes, os vamos a recomendar un destino cercano, al cual acuden miles de turistas cada año y que tiene un encanto especial:LONDRES. Os daremos unos consejos para que disfrutéis de unos días inolvidables por la capital inglesa. Are you ready?

Londres, es la capital de Inglaterra y Reino Unido, y actualmente cuenta con unos 8’6 millones de habitantes. El principal reclamo por el cual cada año acuden a ella miles de turistas, es por su cercanía en avión (unas 2h 15min aproximadamente) y existen numerosas compañías low cost que ofrecen vuelos a precios realmente asequibles.

La ciudad cuenta con una red de transporte de lo más extensa, por lo que llegar hasta el centro no supone un dolor de cabeza. En cuanto a aeropuertos, tiene 4: Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted. Todos sus aeropuertos ofrecen servicios de trenes y autobuses para llegar hasta el corazón londinense, y el aeropuerto de Heatrhow, además, posee una línea de metro.

ALOJAMIENTO:Antes de nuestra llegada, es recomendable reservar un sitio donde alojarse. Si sois de esos viajeros con la mochila a la espalda y vuestro presupuesto es límitado, podréis encontrar numerosos Bed&Breakfast alrededor de Victoria Station. Si por el contrario contáis con un presupuesto mas amplio, podéis elegir multitud de hoteles, pero las mejores zonas para alojarse son Hyde Park, Catedral de San Pablo, Piccadilly Circus, Trafalgar Square y Covent Garden.

TRANSPORTE POR LA CIUDAD: Londres cuenta con 11 líneas de metro, siendo una de las extensas del mundo. El metro se divide en 9 zonas, y las atracciones turísticas se concentran entre las zonas 1-2. El precio del billete sencillo (para un solo uso) es de 5.90£, por lo que nuestra recomendación es que adquiráis la Oyster Card, una tarjeta recargable con la que podrás usar el metro cuantas veces quieras, siendo mas económica que abonando un billete de metro cada vez que queráis hacer uso de el. Si queréis viajar en uno de los numerosos y míticos autobuses rojos de dos plantas, la capital inglesa posee una red de autobuses de mas de 400 líneas. El precio del billete sencillo es de 1.50£. La ventaja de usar este método de transporte público es que circulan las 24 horas del día.

QUE VER: Londres alberga una numerosa cantidad de monumentos y museos que no os podéis perder. A continuación os detallamos los más importantes e interesantes:

  • Palacio de Westminster: también conocido como House or Parliament (Casa del Parlamento) es un edificio que alberga el Parlamento Británico. Es uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad, ya que en el se encuentra el famoso reloj Big Ben, todo un icono de la ciudad londinense.
  • Abadía de Westminster: es uno de los templos mas antiguos de Londres.En ella se han celebrado numerosos acontecimientos de gran relevancia para la sociedad inglesa, como fue el funeral de la princesa Diana de Gales o el 80 cumpleaños de la reina Isabel II.
  • Palacio de Buckingham: es la residencia oficial de la Familia Real Británica. Además del interés que genera poder visitar su interior, es muy conocido su Cambio de Guardia, el cual se lleva a cabo todos los días a las 11:30 desde mayo a julio. El resto del año el cambio solamente se  realizad cada dos días, y se cancela si llueve.
  • Picadilly Circus: es una de las plazas más reconocidas a nivel mundial. En ella se encuentran un gran número de tiendas cines y teatros, y es punto de encuentro de muchos turistas e ingleses. Además, es uno de los lugares con un mayor ambiente festivo ya que es una de las principales zonas de fiesta de Londres.

MERCADILLOS: sin lugar a dudas, Candem Town es el mercadillo londinense por excelencia. Para poder recorrer el mercadillo es necesario reservar una mañana entera, ya que es muy extenso. En el se pueden encontrar infinidad de tiendas y puestos de ropa para todos los gustos, aunque cabe decir que algunas son solo para los mas valientes y atrevidos. En este mercadillo se puede encontrar una estatua en honor de la cantante fallecida Amy Winehouse, ya que ella residía en la zona y era una clienta habitual del mercadillo.

Otro conocido mercadillo es el de Portobello Road Market. Es un mercadillo que se organiza todos los días en la misma calle que le da nombre. Nothing Hill es un barrio que destaca por el colorido de las puertas de sus casas, en la que cada cual tiene el suyo y no se repite ningún color. Es un mercadillo donde encontrar desde ropa vintage, pasando por antigüedades y hasta verduras.

Kip Viajes os ofrece la posibilidad de poder conocer la capital inglesa para que descubráis que Londres es mucho más que el Big Ben y tomar té a las cinco de la tarde. See you there!