Atenas es una ciudad que guarda un misterio y una historia únicas.En pocas ciudades podrás retroceder tanto en el tiempo como en ella. Desde Kip Viajes te descubrimos los encantos de la capital griega.¿Te apetece viajar en el tiempo con nosotros?

Atenas es la capital de Grecia, y es en la actualidad, la ciudad más grande del país. Por su complicada situación geográfica, se hace difícil llegar a ella, por lo que las dos únicas formas son por mar o aire. El aeropuerto de Atenas, situado a 20km de la capital, consta de dos terminales, por las cuales pasan cada año más de 15 millones de turistas.

Para llegar desde el aeropuerto hasta la ciudad, se puede hacer de dos maneras: en metro o autobús. Si se opta por el metro, el precio del billete es de 8€ y durante 90 minutos, se pueden utilizar otras líneas o también otros medios de transporte con este billete. Si por el contrario decidís usar el autobús, existen cuatro líneas Express que conectan con el centro de Atenas: X95,X93,X96,X97 y el precio del billete es de 5€. Al contrario que el billete de metro, este no permite realizar trasbordos.

También se puede llegar hasta el centro utilizando el tren, ya que el aeropuerto se encuentra comunicado con la Estación Central y el Puerto de El Pireo.

GRECIA CLÁSICA

Si queremos admirar la belleza de la Grecia antigüa, hay 3 sitios fundamentales que no podemos dejar de visitar:

-ACRÓPOLIS DE ATENAS: en griego acrópolis significa “ciudad alta”. Esta edificación poseía la cualidad de ser un edificio defensivo. La Acrópolis es el lugar más conocido y más importante de la ciudad helénica. Este monumento es visible desde prácticamente la totalidad de las zonas de la ciudad. La parte mas conocida de la Acrópolis es el PARTENÓN. Fue construido para albergar una estatua de Atenea Parthenos, que fue realizada en marfil, oro y madera, con una altura de doce metros.

-ÁGORA ANTIGUA: la Ágora Antigua era el centro de la vida comercial social y cultural de la ciudad. En ella se podían celebrar desde debates políticos, elecciones, celebraciones religiosas y hasta actuaciones teatrales. Las funciones que poseía eran de diversa índole: centro de gobierno, recinto sagrado, mercado…

-TEMPLO DE ZEUS OLÍMPICO: este templo fue construido en honor al dios griego Zeus. Se encuentra situado a 500m al sureste de la Acrópolis.Se denominó la “construcción interminable” ya que tardó siete siglos en construirse.

GASTRONOMÍA

Quizá muchos no conozcáis la gastronomía griega, pero lo cierto es que es muy amplia y variada.En la capital griega se pueden degustar una gran variedad de platos típicos del país, a través de los cuales se puede saborear la cultura de Atenas. Nuestros imprescindibles son:

-Tzatziki: Salsa de yogur con pepino y ajo.

-Spanakotiropites: Empanadillas de queso feta y espinacas.

-Souvlaki: Brocheta a la plancha. Puede ser de cordero, pollo, cerdo, pescado o camarones.

-Horiatiki: Ensalada con tomate, pepino, cebolla, pimiento, aceitunas y queso feta.

Y como no, la famosa moussaka..La moussaka es una especie de lasagna que debe servirse muy caliente, y sus ingredientes son: carne de cordero picada, tomate y berenjena. La gran mayoría de los locales de Atenas, ofrecen una especialidad de moussaka que tiene el nombre de gyros. El gyros es un pan de pita que se rellena de carne asada, que puede ser de pollo o cordero, tomate, cebolla y salsa.

Como veis, Atenas tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, y desde Kip Viajes os animamos a que descubráis los secretos que tiene guardados para vosotros. Porque para saber a donde vamos, tenemos que conocer de donde venimos. ¡Buen viaje al pasado!