Viajes y Gastronomía, grandes placeres por separado, ¡imagínate juntos! Porque viajar es descubrir y disfrutar, y comer es lo mismo. Cada lugar del mundo tiene algo especial en su cocina y hay que probarlo.

La gastronomía es parte del patrimonio de cada país o ciudad y no hay mejor manera para disfrutarlo que en su lugar de origen. Vuelta al mundo… no en 80 platos 🙂 pero sí con las referencias imprescindibles para paladares de viajeros inquietos.

  • Le Tour gastronómico

El país vecino, Francia,  tiene en cada región un producto  diferenciador: rutas del queso, del vino con los Burdeos, sus famosísimos macarons, los dulces de París y mesa en algunos de los restaurantes del mundo.

  • Viajar y cervecear

República Checa tiene las mejores cervezas del mundo. Uno de sus refranes es: «donde se produce cerveza, la vida es buena», ¿no os encanta? Además, a raíz del florecimiento de las cervezas artesanas aquí también se han creado miles de microcervezas y todas ellas buenas.

  • Patios bereberes

No sólo de cuscús y tajín vive Marruecos. Miles de verduras, postres, hojaldres y frutos secos con agua de azahar.  En Fez habrá verduras, en Casablanca cordero, Esauira más pescado y finas hierbas. La cocina callejera es excelente.

Oriente próximo cuna de culturas y por lo tanto de gastronomías de cada una de ellas.  El rey es el aperitivo al que se le llama «mezes», los que más conocemos aquí son los kebabs, las köfte y el Ayran, el yogur líquido con sal que acompaña a los kebabs.

La cocina de este país es uno de los mayores secretos culinarios de Asia, aún no es un fenómeno global. La clave: la frescura de los ingredientes, los chefs van al mercado dos veces al día. No te pierdas el espectacular Banh Xeo.

Una pequeña vuelta al mundo por medio de la gastronomía, no están todos los que son ni los que más coinciden con tus gustos pero la clave está en probar cuantos más mejor y llenarse de experiencias.