Descubre tradiciones curiosas para el fin de año alternativos en diferentes partes del mundo. ¿Quieres viajar a conocerlas?

  • Los mercadillos alemanes

Weihnachtsmärkte

Weihnachtsmärkte son los mercadillos de Navidad que atraen a curiosos de todo el mundo. Los más populares son los de Núremberg o el de Colonia. La tradición se remonta a la Baja Edad Media y son un espectáculo de cabañas de madera adornadas con luces donde descubrir las delicias tradicionales de los comerciantes: galletas navideñas y vino caliente.

  • Las lentejas italianas

lenticchie

Símbolo de riqueza y dinero no puede faltar el plato de lentejas en la mesa de ningún italiano la noche de fin de año. Se dice que cuantas más se comen, más se ganará. La creencia viene de los romanos que regalaban esas legumbres a principios de año con la intención de que se convirtieran en monedas de oro.  Además debido a sus propiedades, nunca está de más comerse un plato de lentejas.

  • Los lunares filipinos

lunares

En Filipinas se asocian los topos con las monedas debido a su forma circular, por lo que se vinculan las telas con ese estampado a la buena suerte. Las calles del país se visten de lunares durante la Nochevieja. Da igual la prenda que sea pero es importante que la ropa lleve un bolsillo en el que se meterán unas cuantas monedas para hacerlas sonar una vez el reloj anuncie la media noche.

  • El pueblo de Papá Noel, Rovaniemi
ROVANIEMI, FINLAND - JANUARY 4: Christmas house in official Santa Claus village on January 4, 2011 in Rovaniemi, Finland. Santa Claus Village is an amusement park near Rovaniemi in the Lapland region of Finland.

ROVANIEMI, FINLAND – JANUARY 4: Christmas house in official Santa Claus village on January 4, 2011 in Rovaniemi, Finland. Santa Claus Village is an amusement park near Rovaniemi in the Lapland region of Finland.

Un viaje recomendado si se va a hacer con niños. Este pueblo está en Finlandia, situado en el Círculo Polar Ártico y es un museo del entrañable personaje navideño. Se puede ver su oficina, ayudarle con los regalos de última hora o enviarle una carta con el sello oficial. Nada hay más mágico que pasar una noche en el Claus Holiday Village situado a unos pasos de su residencia y que cuenta con actividades para todos los públicos: safari con renos, patinar sobre hielo, montar en trineo…