Europa esconde multitud de pequeños pueblos que conservan las características del proceso y evolución del Viejo Continente. Unos, llenos de nostalgia, otros de luz, pueblos que parecen de otra época, otros bulliciosos y llenos de diversión.  En este artículo te presentamos cinco de ellos. Todos son Patrimonio de la Humanidad y esperamos que nadie los altere jamás. ¿Qué más rincones europeos con encanto conoces?

Ciudad medieval construida sobre una fortaleza romana a orillas del río Aude. Famoso por su ciudadela amurallada, sus callejuelas sinuosas y adoquinadas, dominadas por torrecillas y torres. Al otro lado del río ofrece los encantos de la campiña francesa con su mercado todos los sábados.  Su castillo, impresionante.

Rincones KipViajes: Viaje a Carcassone

Sus plazas señoriales enamoran a cualquiera. Muchos lo consideran “lo mejor de Chequia”, por delante de Praga. Bello pueblo medieval con 3 áreas para concentrar la visita: Ciudad Vieja (dentro del meandro del río Moldava), barrio de Latrán, al pie del castillo y el propio castillo. Recórrela a pie, dejándote rodear con sus casas de variopintas fachadas, la puerta de Budejovice y la iglesia de san Justo.  Si tienes tiempo, rafting por el Moldava.

Rincones KipViajes: Viaje a Cesky Krumlov

Región de la costa italiana integrada por cinco pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore entre rocas y aguas cristalinas.

Rincones KipViajes: Viaje a Cinque Terre

Al pie de los Alpes se ubica el castillo en el que se inspiró Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente: el castillo de Neuschwainstein (nuevo cisne de piedra). Los 700 años de historia de este pueblo comienzan en una fortaleza comercial romana, ahora,  es un enclave casi secreto.

Rincones KipViajes: Viaje a Neuschwanstein

Entorno idílico frente a su lago Hallstatter See que domina la zona y refleja la bonita arquitectura de la localidad. Es un pueblo muy antiguo, se encontraron en él restos humanos de hace más de 5.000 años y las minas de sal más antiguas del mundo.  El pueblo, como ves en la imagen, parece una maqueta, pero es real tal cual lo ves.

Rincones KipViajes: Viaje a Hallstat