Visita praga en 48 horas

Muchos la califican como romántica y bella. Otros la llaman la Ciudad de las Cien Torres o la Ciudad Dorada. La belleza y patrimonio histórico de Praga la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo. Hacemos una pequeña guía para que puedas recorrer los rincones con más encanto de la ribera del río Moldava en 48 horas.

Día 1.

Madrugamos un poco y después de un excelente desayuno, los monjes agustinos nos enseñarán el monasterio del siglo XIII y Biblioteca de Santo Tomás, abarrotada de pergaminos e incunables.

Después vamos al Barrio del Castillo. Lo haremos a pie por las callejuelas empedradas. Desde allí veremos el Castillo del siglo IX que domina toda la ciudad, es considerado el más grande del mundo. Veremos también la Catedral de san Vito, tardó en construirse seis siglos. Si nos animamos a subir por la escalera de la torre, tendremos una inmejorable vista desde sus 99 metros de altura.

Pasaremos por la calle más estrecha del mundo, la calle U Luzického Semináre. Apenas cabe una persona así que para que no se produzcan problemas hay un semáforo en cada extremo. Al lado está el Museo de Kafka. Frente al museo una fuente de lo más curiosa… No os desvelamos más.

fuente museo Kafka

Cerca, otra sorpresa: el Muro de John Lennon. Después del asesinato del Beatle, apareció un retrato suyo con la inscripción: “Help! I need somebody”. La policía política lo  borraba, pero cada mañana aparecía de nuevo.

Puente de Carlos. Atraviesa el río Moldava que divide Praga en dos: la Ciudad Vieja y la Ciudad Pequeña. Sus 500 metros de largo  están salpicados de estatuas. La más famosa es la de san Juan de Nepomuceno, confesor de la esposa del rey Wenceslao IV, que fue arrojado al río por los celos del monarca. Cuenta la leyenda que si la tocas con la mano izquierda y pides 5 deseos, te será concedido uno.

Una vez atravesado el puente, encontramos otra de las atracciones más famosas: el Cerné Divadlo o Teatro de Luz Negra, especialidad escénica que se basa en la incapacidad del ojo humano para distinguir negro sobre negro. Entra a ver uno de sus espectáculos y descansa.