Una vez que tienes decidido el país para viajar, desconectar y conocer esa ciudad europea, te pueden surgir las siguientes dudas. Nosotros te damos 5 consejos para viajar por Europa:

  1. ¿Tengo que llevar el pasaporte?
    • El pasaporte español, es un documento público oficial, personal, único, individual e intransferible expedido por la Admin. Gen. del Estado. La posesión del mismo fuera de su ciudad natal, acredita la identidad y nacionalidad española de cada ciudadano. De esta forma, es como si llevara su DNI encima. Los países qué sí hay que llevar el pasaporte son: Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda, Rumanía o el Reino Unido. En esta página tienes información más ampliada.
  2. ¿Avión, Tren?
    • Para poder viajar a Europa, la mejor forma es sin duda coger un vuelo de avión para viajar a tu destino más deseado. Tener en cuenta el máximo de maletas a facturar o poder llevar en el avión, equipaje o no de viaje, e incluso productos que no se pueden llevar en un avión (ejemplo: botellas de cristal, más de 100ml de agua, y obligatorio bolsa transparente por si llevas medicamentos o algo vital para poder realizar tu vuelo). Luego, relajarte y disfrutar del viaje,  las vistas aéreas de Europa, y  en una media de entre 2 y 4 horas, estarás en muchos ciudades europeas. Alguna de ella podría ser: París para viajar por la costa normandía, o quizás, te animes a conocer las maravillas que esconde Turquía,  o déjate sorprender por alguna de estas ofertas por menos de 500€ !!!
  3. ¿Qué países tienen la misma moneda que en España?
    • España, al igual que muchos países europeos como Francia o Italia, compartimos la misma moneda, que es el euro. Pero, ¿estás seguro de si vas a otra ciudad europea es la misma moneda u otra? De no ser así, puede que tuvieras que ir allí a un banco para que te cambiaran las monedas, pero en muchas ciudades no cambian monedas a no ser que compres algo en algún establecimiento.   ¿Qué países no usan la moneda euro en Europa? Los siguientes: Albania,Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Georgia, Hungría, Islandia, Kazajistán, Liechtenstein, Moldavia, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, República de Macedonia, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania. Aquí tienes más información acerca sus monedas adjuntas a cada país y un mapa para visualizar mejor la eurozona en Europa.
  4. Información interés de cada ciudad
    • Es importante tener muy en cuenta algunos puntos y edificios de interés por si necesitas ayuda en cualquier momento durante tu viaje. Los principales edificios de los que deberías documentarte antes de ir de viaje son:
      • Localización de la embajada o consulado español en cada país.
      • Teléfonos de emergencias: ambulancias, policía, hospital cercano, etc.
      • Teléfonos de taxi.
      • Teléfono de la ONU
      • Horarios en los que cierran los establecimientos, metros, autobuses o trenes.
  5. ¿Coche? Documentación y 
    • Si eres un viajero aventurero y te gusta viajar con tu coche por Europa, ten en cuenta que necesitarás saber lo siguiente:
      • Ten en cuenta las fronteras. A pesar de que puedes viajar por muchos países europeos con solo el DNI español, puede que necesites presentar tu pasaporte (y el de tus acompañantes) si vas a cruzar una frontera europea.
      • Llevar el coche en regla con todos los papeles. No queremos tener un susto, multa o retirada de nuestro vehículo por una falta de revisión obligatoria.
      • Tener la ITV pasada y ficha técnica del coche, el DNI en vigor, documentación original del coche,  recibo del último impuesto circulación y seguro en vigor.
      • Tener en cuenta que en algunos países hay tasar por circular por sus carreteras. Para más información, visita esta web.
      • Si por el contrario, estás viendo que ir en coche a Europa es una paliza de kilómetros, etc., nosotros te recomendamos que os juntéis varios amigos para poder viajar en grupo por Europa de forma económica.

¿A qué estás esperando a conocer Europa? ¡¡Anímate!!